¿Cabrón qué quieres?

16 septiembre 2007

Cambiarse de ciudad y aprender nuevas cosas que las tenemos naturalmente en nosotros, pero por vivir en una sociedad como la de todos, nos olvidamos y necesitamos muchas veces que se nos lo repita.

Es un problema haber vivido diesiseis años de mi vida en una casa donde la libertad era cosa de todos los días-mi madre decía: Si quieres comer come, sino no- todos los que vivían y viven en ese lugar pueden hacer lo que quieran y cuando quieran, pero para primero dejarnos hacer lo que queramos, nos enseño que era lo bueno y que era lo malo, así que si yo quería hacer algo, primero pensaba si lo que hacía era lo correcto o no antes de hacerlo.

Mi madre nos enseño a ser responsables.

Pero ese no es el problema en si, el problema fue y es, que al terminar el colegio y pasar a la siguiente etapa, etapa que muchos jovenes atraviesan y, igual que a mi, les choca.

Choca y, discumplen pero se me tiene que salir, jode, que a cada rato hayan huelgas y paros, que las universidades cierren de por si, y cuando están abiertas, la corrupción es tan grande que hasta tu mismo tienes que, aveces, soltar algo para poder seguir. Choca y jode que a cada rato te pregunte qué quieres ser cuando seas grande y tu muy feliz dices: Quiero ser un doctor, y cuando llegas a los diesisiete y terminas tu colegio, te das cuenta que es tranca lograrlo, y no por los estudios, sino por tantas restricciones que te ponen. Que te digan a cada rato: Tienes que ser alguien en la vida ¿Cómo? Si para todo haya una ley para restringirlo.

Choca y jode que cuando vayas al quiosco de la U donde estás, de un día para otro el sandwich de pollo te lo suben china y ¿Por qué? Porque el ministro de agricultura dijo que subsidiarian el trigo. ¿No debería bajar el precio en ves de subir?

Pero será que los de arriba son tan (...) que no saben de economía, pero como hablan y hablan y hablan, la gente dice "wow" estos tipos si que saben de economía, y aplauden, y el pan sube, y se mueren de hambre, y comen papa en ves de pan, y aplauden, y se vuelven a su casa tranquilos porque el Gran Premier dijo que el pan no subirá ¿Qué no subirá? echenle apuestas.

Choca y jode por ejemplo, que cuando ya estás empesando tu primera camba y llega fin de mes y recibes tu sueldo, sueldo por el cual te mataste 30 días, para que al romperlo, te des cuenta que más rápido tomó gastarlo que producirlo. Y no porque derrochas tu dinero, sino que al salir del seno familiar y dejas de ser mantenido te das cuenta el porqué tus viejos se sacaban los pelos por llevar el pan de cada día. Todo está caro.

Todo está caro, pero cómo no va a estarlo, si acá, el lindo país donde vivimos, todo cuesta(aproximandamente) 50% más de lo que debería costar, y no porque los (...) empresarios lo suban(eso dice el pueblo) sino porque ese es el porcentaje(aproximadamente) de los impuestos que se le imponen de cada producto, de ahí su nombre "impuesto".

¿Y para que sirven los impuestos? Para nuestro "gobierno de turno" los impuestos son para realizar todas esas labores que están a su "cargo" como seguridad, salud, educación, etc etc etc... ¿Pero es cierto? No, y No otra vez, que se lebante alguien y que me diga en mi cara si alguna vez el "gobierno de turno" le dió un buen servicio, si alguna vez fue bien atendido en el seguro, si alguna vez sintió que su hijo aprendía en el colegio que estaba, que se lebante alguien y me diga que sus papeles le salieron al toque.

Y que se lebante alguien que me diga para qué sirven todos esos impuestos y a donde van(en realidad) porque ¿Hacen lo que deberían hacer?

Lo único que hacen es ley para esto, ley para aquello, ley para lo otro, decretos y resoluciones, para no trabajar en tal zona, y si te ven te lebantan, y si tu casa tiene cuatro pisos te multan, de no vender en la vereda, leyes leyes leyes, y la mayoría, son para sacarte alguito de lo que a ti te costo el sudor de tu frente, y para concha de males, te lo devuelvan en servicios en mal estado. Nos restringen, nos coaccionan. Un día nos lebantaremos de la cama y descubriremos que nos pusieron una ley en la que dice que se cobrará el 25% del UIT a todas las relaciones sentimentales por el hecho de que no había una antes. Nos sacarán plata por estar con alguien.

Y el hecho por el cual me vine a escribir esto, que al final es solo una parte de todo el salchichón que tenía en mente, es que la vez pasada fui víctima del mal estado de uno de los "servicios" y que debería ser uno de los tres únicos servicios que debería dar el" gobierno de turno", ¡Le robaron a mi pata! y uno se pone a pensar en qué hago ¿Qué hago en ese momento?¿No debería haber seguridad por todos esos 50% de impuestos que pago en todo lo que compro y aparte los impuestos que pago, aparte, para seguridad?¿Dónde está toda esa plata que doy directa e indirectamente?¿Dónde están?

Te pones a pensar qué quieres para la vida, qué lugar quieres para vivir, qué lugar quieres para las personas que amas y estimas, te pones a pensar y te preguntas ¿Cabrón qué quieres? Yo quiero Libertad.. ¿Qué haces al respecto? Estoy en eso.

1 opinan:

Anónimo dijo...

Nace el Ushi, el defenzor de la fuisticia. Si estas dispuesto a hacer la revolución tengo un pata que vende armas del propio ejercito, si quiere le hablo para que te haga rebajita.

Luego llamamos a la tomberia para qe nos ayude a trasmportar las armas, ellos solo quieren que seamos solidarios (nose en que), y solo pediran gasolina pa sus carros (pues la que le dieron, fue el chancho del coronel).

Luego antes de aislarte en la selva, pasas consulta en el seguro, para asegurarte de que estas enfermo (pues no creo que sirva pa lo contrario), luego vas y te ubicas en el Putumayo, alli podras recibir el mismo financiamiento que recibe la tomberia, de manos de esos empresaros esforzados, que si la saben exportar, te quedas ahi unos años, te reproduces allí, financias tu ejercito vendiendo los organos de esas tribus desalmadas del Putumayo, aparte como a ellos les gusta el golpe, te diviertes, los quemas y pasaran 60 años y seras recordado como el CHE, y se dirá que defendiste la frontera, y seras recordado como heroe de la misma forma que Julio C. Arana, este pais no es malo, debes ver las cosas por el angulo correcto.

Ah no te olvides de mandar tu colaboracion mensual a ese grupo de sacrificados peruanos que desde un Palacio llamado de Pizarro, gobierna esta Republica.

delasel